Sp_FB_Endosos

Regresar a:  Habana-Merida-Chicago



“En los últimos tres años, he tenido el placer de trabajar con el profesor Antonio Morales-Pita. Durante ese tiempo ha sido uno de los miembros de la facultad más eficaces en DePaul - y de hecho en cualquier lugar en Chicago - en el trabajo con los medios de comunicación. Su increíble historia personal y experiencia profesional como economista principal para el gobierno de Castro le dan una perspectiva única en muchos aspectos de la actividad económica. Español e Inglés idioma - Su actitud enérgica y positiva y la capacidad de articular ideas complejas en términos de los laicos también lo es un valioso recurso para muchos miembros de los medios de comunicación de Chicago ha hecho. Desde la publicación de su libro “La Habana-Mérida-Chicago” en 2006, el profesor Morales-Pita llevó a cabo entrevistas de televisión frecuentes en Telemundo, Univisión, WCIU y WEME y MegaTV (Miami). Además de escribir en los periódicos, su experiencia ha sido utilizado en los documentos internacionales, como Pravda (de la República de Eslovaquia), así como el Nuevo Herald (Miami) y el Houston Chronicle. ”

-John Holden, Director de Relaciones con los Medios de la Universidad DePaul



“Leer su libro me ha hecho comprender la importancia de su historia como uno de los mejores ejemplos que deben ser imitados no solamente por nuestros estudiantes no tradicionales, sino también por todos los estudiantes en su lucha por triunfar en la educación superior. Sin embargo, el mensaje fundamental del libro va más allá del impacto obvio que tendrá en inspirar estudiantes en su trayectoria académica. En realidad el libro lleva un mensaje rotundo que muestra la importancia de no comprometer los principios en la consecución de las metas que uno se proponga alcanzar en la vida.”

Dr. Bruno Bondavalli, Decano Académico, St. Augustine College, Chicago



“Se dice que cada vida es una historia única que podría ser interesante para un cierto tipo de audiencia si ha sido bien contada. La historia de Antonio Morales-Pita ha sido bien contada. Será interesante para cualquiera y para todo aquel que lea su fascinante historia. En un mundo plagado de incertidumbres, preocupaciones, y peligros, este libro lleva inspiración y esperanza a todo aquel que lo lea.”

Dr. Patrick J. Litzinger, Jefe de Departamento de Economía y Finanzas, y Profesor de Economía, Universidad Robert Morris, Moon Township, Pennsylvania.



“En Cuba, en Yucatán, y ahora en Chicago, vemos la fotografía de un hombre, motivado por sobre todas las cosas por el amor: amor por su trabajo, amor por la oportunidad de poner en funcionamiento sus conocimientos y talentos, y amor por Gladys, el gran amor de su vida. Resulta vergonzoso para cualquier revolución el haber malgastado el talento, la dedicación y la pasión de un hombre como Antonio Morales Pita”.

Dr. Michael McIntyre, Profesor Auxiliar y Director del Programa de Estudios Internacional, Universidad de DePaul, Chicago.



“El relato es conmovedor. Algunos segmentos del libro como la primera excursión en ómnibus en los Estados Unidos como turista adolescente, la batalla por encontrar alimento en el “período especial” cuando la economía cubana colapsó, o la escena en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando Antonio y su esposa trataban de salir de México, son harto elocuentes, son dignos de una película.”

Margaret Power, Bibliotecaria de Referencia, Universidad de DePaul, Chicago



“Aprendemos mucho de la autobiografía de Antonio en La Habana-Mérida-Chicago. México se nos presenta con una luz totalmente diferente. Es también una historia que nos lleva desde una creencia en Dios en la niñez, hasta un ateísmo como joven profesional y de nuevo como salvación y redención como un adulto en el exilio. Este libro es también su búsqueda y éxito en encontrar el amor de su vida, su esposa Gladys. Ellos dependían mutuamente el uno de la otra buscando una nueva vida en libertad y se convirtieron en una extensión de lo mejor de cada uno de los dos para convertir en realidad su sueño. Su bella historia de amor conforma la armazón del libro.”

Dr. Samuel Betances, Profesor Emérito de Sociología, Universidad de Northeastern Illinois University, Chicago.



“Por ultimo quiero decir que el Dr. Morales-Pita no dejó sus raíces en Cuba. No lo hizo. El Dr. Morales-Pita sacó sus raíces de un suelo estéril y encontró otro lugar donde su vida ha florecido y es apreciada – es aquí donde ha vuelto a sembrar sus raíces. México, el Reino Unido, y Ucrania fueron semilleros en los cuales él introdujo sus raíces para lograr una vida en que pudiera tener libertad. Hoy por hoy, él ha traído sus raíces y las ha sembrado en un lugar que tanto usted como yo y él llaman nuestro hogar.

Dr. Dean Papadopoulous, Profesor de Inglés, Northern Marianas College, Saipan, MP USA



“A través de sus experiencias escritas en este libro, el lector percibe muchos sentimientos. Hay momentos felices, tristes y que parten el corazón, tiempos de ira y desesperación. El libro lo lleva a uno por una jornada que atraviesa por todas las circunstancias tratando de conquistar metas en la vida, que al mismo tiempo muestran la importancia de ser tenaz en la vida. Por sobre todas las cosas, este libro es una inspiración y motivación positiva para mantener una actitud optimista en la vida.”

Christina May – estudiante de DePaul University, Chicago



“Viniendo de Venezuela, un país que ha estado muy influido por la ideología de Castro en los últimos ocho años, y habiendo sentido la opresión directamente sobre mi persona, me sentí muy motivada a investigar sobre este libro. Más tarde, cuando el Dr. Morales-Pita me dijo que el libro contaba la historia de cómo él creyó en la revolución y se desencantó de ella, yo le dije: “Usted tiene que hacer llegar este libro a mucha gente en la América Latina que se encuentra confundida por la propaganda comunista y están perdiendo su libertad”. Esto no se ha realizado aún, pero yo pienso que su tenacidad lo llevará una vez más a lograr lo que ahora parece tan imposible”.

Joice Gil, alumna de posgrado en Administración de Negocios en la Universidad DePaul



Regresar a:  Habana-Merida-Chicago